Uno de los mitos más grandes que se aplican al cine, la televisión, publicidad y en cualquier medio audiovisual. Es simple ustedes se encuentran en un rodaje y de repente ocurre un incidente se va la luz, no queda más sangre para hacer una escena de terror, lo que sea y mientras intentamos darle solución al problema se acerca alguien del equipo técnico y nos dice que no nos preocupemos, los podemos arreglar en post.
vamos a analizar esta situación. Un breve recordatorio la post producción es el proceso donde nosotros editamos la película donde se aplica el montaje, ahora si vemos el detrás de cámara de las películas podemos decir que todo se arregla en post producción sino que también se crean cosas en post producción sobre todo con Marvel, pero no es la única las cintas de acción, ciencia ficción y fantasía utilizan mucho la post producción. Pero esta idea lleva bastante confusión ahora les explico él porque.
Lo primero si el problema se puede solucionar en el mismo rodaje la mejor elección es resolverlo ahí mismo en el ejemplo de la sangre en la película de terror consigan un balde y bañen al actor con ella. Ahora si el efecto que necesitan no lo pueden hacer durante el rodaje y definitivamente se debe realizar en post producción pues planéelo muy bien, realizando pruebas sencillas para tener una idea de cómo quedaría el efecto. Una de las obvias pero a muchas personas se le olvida es hablar con un experto, si necesitas una explosión en la escena consulta a alguien que sepa del tema.
Y si no tienen a quien consultar pues investiguen bien como se realiza ese efecto (aspectos como la iluminación, software, física y movimiento pueden ser necesarios).
Comentarios
Publicar un comentario