La profundidad de campo
Hablemos de la profundidad de campo o porque las cosas salen dentro y fuera de foco. Y si, alguna vez todos sacamos una fotografía fuera de foco, no importa si eres un profesional o una persona que no tiene ni idea de sacar fotos. Pero porque ocurre esto o porque no podemos tener toda la imagen en foco, pues de esto se encarga la profundidad de campo.
Mayor profundidad de campo
Menor profundidad de campo
Ahora como hacemos para modificar esta profundidad de campo, hay que tener en cuenta que tener más o menos profundidad dará un mensaje distinto en la imagen tal vez haga que prestemos atención en un solo objeto o que dispersemos nuestra atención en un ambiente en concreto. La manera de manipular nuestra profundidad de campo es con dos herramientas de nuestra cámara que es el diafragma y los lentes.
Los lentes afectan a la distancia focal y la regla es simple, a mayor distancia focal (un lente teleobjetivo) menor profundidad de campo y por lo tanto tendremos menos objetos dentro de foco. Si quieren el efecto contario deben utilizar un lente de menor distancia (un angular) a menor distancia focal mayor profundidad de campo.
Bien y si solo tenemos un lente teleobjetivo y queremos una mayor profundidad de campo, pues ahí es donde entra el diafragma (el diafragma es como la pupila de la cámara se cierra y se abre), para una mayor profundidad de campo el diafragma debe estar más cerrado y para menor profundidad de campo el diafragma debe estar más abierto.
Comentarios
Publicar un comentario