Método de actuación
Método Stanislavsky
La primera propuesta que él quiso dar es enfocarse más en la parte emocional y la segunda un método de sección físicas, y todo parte de un objetivo. El objetivo es adonde quiere llegar el personaje al final de la obra y esto se subdivide en cada parte de la historia empezando por las escenas el intérprete debe preguntarse ¿Que quiere lograr el personaje en esta escena?
Esto permite que en una escena cotidiana se pueda percibir la emoción del personaje en ese momento. Imagínate una escena donde alguien debe entregar una carta, la persona podría solo entregarla la carta si más pero si le aplica un objetivo podría hacer que su personaje quiere dar la carta para que lo recomienden, talvez tenga prisa porque tiene cosa mejor que hacer con un objetivo podas expresar más allá con un simple gesto de entregar una carta.
Claro que el objetivo no es algo que te tengas que inventar tu si las acciones del personaje apuntan hacia esa dirección eso ya dependerá de que tan bien este escrito el guion y si no lo tiene pues dale uno a tu personaje.
Stanislavsky promovía el sentido de la búsqueda de la verdad que no fuera exagerado que fuera verídico no como en las telenovelas que invaden la pantalla de gran parte de la población latinoamericana y la mayoría de las veces no es para nada creíble entonces Stanislavsky no buscaba hacer grandes gestos y articular de manera exagerada, la mejor forma de lograr esto según Stanislavsky era irnos a nuestra memoria emocional, el ir a recuerdos y extraer esa emoción que sentimos en ese momento para poder proyectarla en el personaje, si nuestro personaje está en un momento de mucha tristeza pues a la hora de interpretarlo nosotros debemos de ir a un momento que también nos causó mucha tristeza y así con todo lo demás.
Tampoco es que si no tenemos un recuerdo exactamente igual al de nuestro personaje es que no podamos usar esta herramienta lo importante es mirar que está sintiendo el personaje y en qué momento yo me he sentido parecido en otra situación.
Ahora después de un tiempo de prueba y error Stanislavsky deja un poco de lado esto que te vemos diciendo para dar paso al método de las secciones físicas, este método ya no se basa de que la expresión salga de adentro para reflejarla hacia afuera como en la memoria emocional, si no que la emoción surge de pequeñas acciones que es que yo primero hago la acción y esa acción me genera una respuesta emocional, en síntesis que voy hacer con mi objetivo ese objetivo me va a llevar a ciertas acciones y esas acciones que emociones van a generar.
Esto es por lo que te venia diciendo de que Stanislavsky se corrigió así mismo con el pasar de las décadas aun así no es el único método para encarna a un personaje, seguiremos viendo los demás métodos de actuación y así decidirás cual es mejor para ti.
Comentarios
Publicar un comentario