Ir al contenido principal

método de actuación meisner

 Método Meisner


Este método tiene como fundador a Sanford Meisner que junto a Strasberg y Stella Alder quien fue maestra de Marlon Brandon, Meisner desarrollo su técnica de actuación basándose en el método Stanislavsky, con esta técnica de Stanislavky es como un estándar, Meisner le agrego lo que le creía que le hacía falta a la anterior técnica, pero empecemos con los puntos en común el fin de estos dos métodos es lograr una actuación real, orgánica y para nada exagerada.

Con eso en mutuo acuerdo una de las características principales del método Meisner es la repetición en sus ejercicios puedes repetir el mismo texto varias veces, todo esto para lograr que el actor se sienta cómodo a la hora de hacer la escena aparte de solo estarse preocupando de su papel y no el de los demás. Meisner no hace un estudio del personaje de manera intelectual de manera detallada sino que lo llega más a la parte corporal para que el intérprete pueda expresar las emociones de su personaje, para que el público pueda entender lo que pasa sin que el actor diga ni una palabra.

Algo curioso que dejo Meisner es que cuando vas a entrar a escena no debes ponerte nerviosos porque al estar así estás pensando en ti, en tus emociones y no las del personaje, entonces él recomienda que te deshagas de todos esos pensamientos de, "que pensaran de mi", "no lo hare bien", y enfocarte con el otro actor en escena.

Además que la conexión con el compañero era algo que resaltaba Meisner, ya que con tu acción generabas una reacción por parte del otro interprete que eso a su vez generaba una reacción nueva en ti, estimulo y respuesta, es bastante reactivo el método Meisner, de aquí otra característica de esta técnica que es la improvisación.

Así que Meisner ponía a dos alumnos a realizar una escena y se llevaba a cabo el juego de estímulo y respuesta sin decir cosas disparatas no es que pudieran cambiar toda la escena de golpe o el nombre de sus personajes, no, la respuesta tiene que tener coherencia por el estímulo dado.

Meisner no emplea la memoria emocional él es partidario de que la emoción la tienes que generar desde cero, y como se hace esto pues estando en tiempo presente escuchando de verdad a mi compañero, a partir de lo que él me dé yo reaccionar.         


Comentarios

Entradas populares de este blog

método chéjov

  En los anteriores episodios hablamos de método  Stanislavsky, el método  Meissner y  Lee Strasberg. Ahora veremos la técnica de Mijaíl Chéjov.  Mijaíl era sobrino del famoso escritor Antón Chéjov y discípulo de  Stanislavsky  al punto de considerarlo uno de sus mejores alumnos, pero Chéjov tenía otra visión acerca del teatro lo que genero una ruptura con su mentor. Lo que si compartían ambos era, encontrar un método de actuación que profesionalizara al actor y su gran diferencia era que Chéjov buscaba también un estilo con el cual el actor se sintiera más conectado con el público, y plantea unas ideas bastante interesantes.  Su teatro ideal consistía en unir la verdad interior y la profundidad emocional, un poco romántico Chéjov, su idea es una de las que no se puso mucho en practica durante mucho tiempo pero avanzado los años se ha ido reencontrando por sus ideas modernas. Muy bien en esta técnica la imaginaci...

Comparación de libros con películas

 Que es una adaptación  La definición dada a una adaptación es modificar una obra científica, literaria, musical, para que puede difundirse entre publico distinto de aquel que iba destinado a darle forma diferente de la original. Pero la cuestión es cómo es correcto adaptar como se percibe al público y lo más importante como podemos definir que es verdaderamente una adaptación.  Para esto primero vamos a ver como el mundo de la literatura ha influido en la opinión de dicha adaptación para esto hay que ir a los inicios del séptimo arte. Los análisis que se hacen las obras son bajo una lupa moralista recalcando como el cine a arruinado y vulgarizado el exquisito arte de la literatura, suena tentador pensar en la cantidad de ventajas que conlleva realizar una adaptación excepto en el caso de libro a película donde esta última por lo general tiende hacer desvirtuada porque su material original es un libro.  Se suele decir muchas mentiras y una de hechas es la prioridad h...

10 películas de venganza

10 películas sobre venganza   Dicen que la venganza es un plato que se sirve frio y muchas películas toman esta idea como primicia para contar una historia por eso veremos 10 películas sobre la venganza.  Numero 10  El cuervo   Cuando el deseo de venganza es profundo ni la muerte lo puede parar, como se muestra en El cuervo de 1994. Esta película nos muestra a Edie Draven que es un roquero que vuelve de la tumba para ajusticiar  a los matones que lo asesinaron a él y a su novia. Una cruzada que lo llevara a enfrentarse al líder mafioso de una ciudad oscura, esta historia siempre estuvo marcada por la tragedia, se basa en el comic de James O' Barr quien invento el personaje luego de la muerte de su novia y claro durante el rodaje el protagonista Brandon Lee murió  cuando un actor de reparto le disparo con un arma descuidada por los especialistas, este hecho maximizo la leyenda del cuervo, pero la película se sostiene por sí  mi...