Método Meisner
Este método tiene como fundador a Sanford Meisner que junto a Strasberg y Stella Alder quien fue maestra de Marlon Brandon, Meisner desarrollo su técnica de actuación basándose en el método Stanislavsky, con esta técnica de Stanislavky es como un estándar, Meisner le agrego lo que le creía que le hacía falta a la anterior técnica, pero empecemos con los puntos en común el fin de estos dos métodos es lograr una actuación real, orgánica y para nada exagerada.
Con eso en mutuo acuerdo una de las características principales del método Meisner es la repetición en sus ejercicios puedes repetir el mismo texto varias veces, todo esto para lograr que el actor se sienta cómodo a la hora de hacer la escena aparte de solo estarse preocupando de su papel y no el de los demás. Meisner no hace un estudio del personaje de manera intelectual de manera detallada sino que lo llega más a la parte corporal para que el intérprete pueda expresar las emociones de su personaje, para que el público pueda entender lo que pasa sin que el actor diga ni una palabra.
Algo curioso que dejo Meisner es que cuando vas a entrar a escena no debes ponerte nerviosos porque al estar así estás pensando en ti, en tus emociones y no las del personaje, entonces él recomienda que te deshagas de todos esos pensamientos de, "que pensaran de mi", "no lo hare bien", y enfocarte con el otro actor en escena.
Además que la conexión con el compañero era algo que resaltaba Meisner, ya que con tu acción generabas una reacción por parte del otro interprete que eso a su vez generaba una reacción nueva en ti, estimulo y respuesta, es bastante reactivo el método Meisner, de aquí otra característica de esta técnica que es la improvisación.
Así que Meisner ponía a dos alumnos a realizar una escena y se llevaba a cabo el juego de estímulo y respuesta sin decir cosas disparatas no es que pudieran cambiar toda la escena de golpe o el nombre de sus personajes, no, la respuesta tiene que tener coherencia por el estímulo dado.
Meisner no emplea la memoria emocional él es partidario de que la emoción la tienes que generar desde cero, y como se hace esto pues estando en tiempo presente escuchando de verdad a mi compañero, a partir de lo que él me dé yo reaccionar.
Comentarios
Publicar un comentario