Ir al contenido principal

método de actuación meisner

 Método Meisner


Este método tiene como fundador a Sanford Meisner que junto a Strasberg y Stella Alder quien fue maestra de Marlon Brandon, Meisner desarrollo su técnica de actuación basándose en el método Stanislavsky, con esta técnica de Stanislavky es como un estándar, Meisner le agrego lo que le creía que le hacía falta a la anterior técnica, pero empecemos con los puntos en común el fin de estos dos métodos es lograr una actuación real, orgánica y para nada exagerada.

Con eso en mutuo acuerdo una de las características principales del método Meisner es la repetición en sus ejercicios puedes repetir el mismo texto varias veces, todo esto para lograr que el actor se sienta cómodo a la hora de hacer la escena aparte de solo estarse preocupando de su papel y no el de los demás. Meisner no hace un estudio del personaje de manera intelectual de manera detallada sino que lo llega más a la parte corporal para que el intérprete pueda expresar las emociones de su personaje, para que el público pueda entender lo que pasa sin que el actor diga ni una palabra.

Algo curioso que dejo Meisner es que cuando vas a entrar a escena no debes ponerte nerviosos porque al estar así estás pensando en ti, en tus emociones y no las del personaje, entonces él recomienda que te deshagas de todos esos pensamientos de, "que pensaran de mi", "no lo hare bien", y enfocarte con el otro actor en escena.

Además que la conexión con el compañero era algo que resaltaba Meisner, ya que con tu acción generabas una reacción por parte del otro interprete que eso a su vez generaba una reacción nueva en ti, estimulo y respuesta, es bastante reactivo el método Meisner, de aquí otra característica de esta técnica que es la improvisación.

Así que Meisner ponía a dos alumnos a realizar una escena y se llevaba a cabo el juego de estímulo y respuesta sin decir cosas disparatas no es que pudieran cambiar toda la escena de golpe o el nombre de sus personajes, no, la respuesta tiene que tener coherencia por el estímulo dado.

Meisner no emplea la memoria emocional él es partidario de que la emoción la tienes que generar desde cero, y como se hace esto pues estando en tiempo presente escuchando de verdad a mi compañero, a partir de lo que él me dé yo reaccionar.         


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comparación de libros con películas

 Que es una adaptación  La definición dada a una adaptación es modificar una obra científica, literaria, musical, para que puede difundirse entre publico distinto de aquel que iba destinado a darle forma diferente de la original. Pero la cuestión es cómo es correcto adaptar como se percibe al público y lo más importante como podemos definir que es verdaderamente una adaptación.  Para esto primero vamos a ver como el mundo de la literatura ha influido en la opinión de dicha adaptación para esto hay que ir a los inicios del séptimo arte. Los análisis que se hacen las obras son bajo una lupa moralista recalcando como el cine a arruinado y vulgarizado el exquisito arte de la literatura, suena tentador pensar en la cantidad de ventajas que conlleva realizar una adaptación excepto en el caso de libro a película donde esta última por lo general tiende hacer desvirtuada porque su material original es un libro.  Se suele decir muchas mentiras y una de hechas es la prioridad h...

método chéjov

  En los anteriores episodios hablamos de método  Stanislavsky, el método  Meissner y  Lee Strasberg. Ahora veremos la técnica de Mijaíl Chéjov.  Mijaíl era sobrino del famoso escritor Antón Chéjov y discípulo de  Stanislavsky  al punto de considerarlo uno de sus mejores alumnos, pero Chéjov tenía otra visión acerca del teatro lo que genero una ruptura con su mentor. Lo que si compartían ambos era, encontrar un método de actuación que profesionalizara al actor y su gran diferencia era que Chéjov buscaba también un estilo con el cual el actor se sintiera más conectado con el público, y plantea unas ideas bastante interesantes.  Su teatro ideal consistía en unir la verdad interior y la profundidad emocional, un poco romántico Chéjov, su idea es una de las que no se puso mucho en practica durante mucho tiempo pero avanzado los años se ha ido reencontrando por sus ideas modernas. Muy bien en esta técnica la imaginaci...

el nacimiento del cine

 historia del cine : el nacimiento del cine  En otras ocasiones ya he comentado todos los aspectos por los cuales el cine nos puede llegar a generar tantas emociones en un espacio de tiempo muy corto en porque nos gusta el cine , explico de manera más extensa esto, aquí veremos como un arte que tiene un poco más de cien años ha podido conmover a tantas personas, desde su comienzo cuando no tenía color ni sonido hablaremos del cine mudo. Inicios primitivos  El cine se basa en imágenes en movimiento esto no es nuevo para el ser humano desde los tiempos en que vivíamos en las cavernas dibujábamos el movimiento de los animales, y así con las sociedades egipcias, chinas y griegas.  En plena época de industrialización europea liderada por Inglaterra se empezó el avance industrial acompañade de inventos como la locomotora a vapor y la electricidad, el desarrollo del capitalismo, las innovaciones eran cosa del día a día. Uno ...