El secreto de los tráilers
Los tráilers siguen una fórmula que ha variado con el paso de los años, veremos los más característicos y el porqué, el porqué tienen esa duración, porque pasan planos que después no salen en la película ya terminada, porque esos efectos de sonido tan característicos y además porque emocionan tanto.
El tráiler se ha caracterizado como una herramienta que te haga ir al cine para ver la película esa es su función principal, en sus comienzos se apoyaba esta idea con diferentes recursos como decir que la película va hacer en 3D, en tecnicolor u otra técnica especial hasta publicitarla con su elección en el reparto mencionando que una gran estrella estará en la cinta.
Partamos de la banda sonora, el usar la música de la película en el tráiler es algo muy habitual pero ojo, no siempre se utiliza la banda sonora original como naufrago la gran película de Tom Hanks ese tráiler contiene la música de la cinta corazón valiente o (braveheart) en su título en inglés o simplemente ponen música de catálogos de librerías esto para poder sacar el tráiler sin prescindir del tiempo que tarde el compositor en realizar la banda sonora. Al final una película es una carrera contra el tiempo y no pueden darse el lujo de esperar.
La otra opción sería componer música específicamente para el tráiler esto se suele ver de manera más seguida en franquicias con una música o leitmotiv reconocibles véase el caso de star wars o jurassic park, variando las notas o acordes un poco para crear esa fusión entre nuevo y viejo.
Sin olvidar uno de los recursos musicales que sean puesto de moda los tráiler con canciones pop todo esto claro por influencia de los video clip, y esto es un recurso brutal ya que tu como espectador sientes cierta afinidad y cariño haciéndote la experiencia más familiar y aparte el cómo está editado el trailer hace que las imágenes estén al servicio de la canción y no al revés.
Ahora vamos con los efectos sonoros son IMPRESINDIBLES en el tráiler el porque nos impactan tanto esto tiene respuesta en la naturaleza por lo general los seres humanos somos más propensos a detectar estas frecuencias tan bajas que nos pueden recordar al rugido de un león o el enfado de un animal grande y salvaje, aparte no solo lo percibimos con los oídos también en nuestro cuerpo siente estas frecuencias, esto lo puedes notar fácilmente cuanto estas en una fiesta o discoteca y sientes como vibran los parlante al mismo tiempo que tu cuerpo. Todos estos efectos dan la apertura a un bumper.
Que es un bumper, sencillamente es un mini tráiler ante del tráiler, dura unos cinco a ocho segundo y sirve para llamar la atención, por lo general se encuentran en películas con un elevado presupuesto y tiene sentido porque antes en el comienzo de un tráiler pasaban las reglas de restricción de edad, el nombre de la distribuidora, el de la productora y claro en estos momentos que todo se publicita por las redes sociales no pueden esperar a perder tiempo sino el consumidor pasa de largo, así que es mucho mejor empezar llamando la atención y colocar toda la carne en el asador para que los sigas viendo.
Si cogemos las películas más taquilleras y promediamos la duración de sus tráilers nos da un tiempo de dos minutos y veinte segundos esto puede provocar que el tráiler nos cuente toda la película con el fin de generar ese sentimiento de que ya sabes a lo que vas. Un buen ejemplo de esto es naufrago donde el tráiler nos cuenta toda la película (poner el link del tráiler de náufrago) todo esto para que vayas el fin de semana a gastar el dinero en ver la película, entonces podemos decir que los tráilers hacen un efecto de clikbait, pues si sin ninguna duda.
La fórmula de los tráilers va cambiando con el paso del tiempo pero siempre van a tener la habilidad de emocionarnos y también la habilidad de hacer que gastemos dinero en algo que no necesitamos así de maravillosos son los tráilers.
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